Asociación Española de Vendaje Neuromuscular

TAPING NEUROMUSCULAR

¿Qué es el Vendaje Neuromuscular?

La técnica de Vendaje Neuromuscular, de origen japonés, utiliza un esparadrapo elástico para influir sobre los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso y optimiza la circulación linfática y sanguínea. De este modo se recupera la capacidad de auto-regeneración del cuerpo.

TAPING NEUROMUSCULAR
Home

¿Quieres hacer un curso?

La Asociación Española de Vendaje Neuromuscular está integrada dentro de TAPING NEURO MUSCULAR INTERNACIONAL, por lo que los cursos se gestionan a través de su página web. Haz clic en el siguiente botón para ir a toda la información de los cursos.


No obstante, aquí podrás encontrar un resumen de cada curso:

Curso básico


Curso de 15 horas para fisioterapeutas. El curso se enfoca en la teoría y práctica de la aplicación del vendaje neuromuscular para diferentes patologías. Además se dará una introducción al Cross Tape y a las técnicas del Taping Linfático. Vea aquí una muestra del dossier para alumnos utilizado en el curso (92 páginas a todo color).
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA VER FECHAS DE PRÓXIMOS CURSOS (TNM Internacional)!



Curso avanzado


Curso de 15 horas para aquellos fisioterapeutas que han completado el curso básico. Se recomienda tener algún tiempo de experiencia práctica con el Vendaje Neuromuscular. Después de una breve revisión de los conceptos básicos del Vendaje Neuromuscular y Cross Tape, se enseñarán las técnicas avanzadas y aplicaciones para patologías específicas.
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA VER FECHAS DE PRÓXIMOS CURSOS (TNM Internacional)!



Curso de deporte


Curso de 15 horas para fisioterapeutas que hayan realizado el curso básico. Se enfoca en las aplicaciones prácticas en la rehabilitación de las lesiones especificas de:

  • Atletismo
  • Voleibol
  • Natación
  • Tenis
  • Balonmano
  • Fútbol
  • Rugby
  • Esquí
  • Baloncesto
  • Golf
  • Squash

Los objetivos principales son optimizar el proceso de recuperación del deportista y mejorar su rendimiento con la ayuda del Vendaje Neuromuscular.
Técnicas específicas de VNM para la aplicación en Deporte
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA VER FECHAS DE PRÓXIMOS CURSOS (TNM Internacional)!



Curso linfático

Tobillo

Curso de 15 horas para fisioterapeutas. Se recomienda tener algunos conocimientos básicos sobre la anatomo-fisiología del Sistema Linfático y cierta experiencia práctica con el Vendaje Neuromuscular. Tras unos breves conceptos sobre las técnicas básicas del TNM y el Sistema Linfático, se formará a los alumnos específicamente en la técnica linfática. El objetivo del curso es dotar de una herramienta complementaria para el tratamiento de los edemas (linfedemas, edemas postraumáticos, postquirúrgicos, …) así como su combinación con otras técnicas. También se practicarán aplicaciones para hematomas, cicatrices y fibrosis.
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA VER FECHAS DE PRÓXIMOS CURSOS (TNM Internacional)!



Curso de pediatría


Curso de 20 horas para fisioterapeutas pediátricos.

Los objetivos principales son:

  • Conocer las peculiaridades de la aplicación del vendaje neuromuscular en pediatría.
  • Uso del vendaje neuromuscular en el tratamiento de patologías neurológicas, ortopédicas y traumatológicas en niños y adolescentes.

Durante el curso se enseñarán mediante vídeos diferentes ejemplos de casos reales.
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA VER FECHAS DE PRÓXIMOS CURSOS (TNM Internacional)!



Curso de neurología


Uno de los campos en los que más se está investigando es el neurológico, con resultados muy esperanzadores en el tratamiento de la espasticidad, en la mejora de la función en patologías como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, hemiplejías e incluso en lesiones medulares, tanto en adultos como en niños. Este curso de 20 horas de duración enseña las técnicas más adecuadas para cada patología.
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA VER FECHAS DE PRÓXIMOS CURSOS (TNM Internacional)!



© AEVNM - Version 30/06/2014 01:44 - Diseño web: CLL - Diseño logo: BG-design - Aviso legal