Asociación Española de Vendaje Neuromuscular

TAPING NEUROMUSCULAR

¿Qué es el Vendaje Neuromuscular?

La técnica de Vendaje Neuromuscular, de origen japonés, utiliza un esparadrapo elástico para influir sobre los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso y optimiza la circulación linfática y sanguínea. De este modo se recupera la capacidad de auto-regeneración del cuerpo.

TAPING NEUROMUSCULAR

Asociación Española de Vendaje Neuromuscular

Home

La Técnica de Vendaje Neuromuscular está encontrando su lugar en la práctica clínica de un gran número de fisioterapeutas con pacientes ortopédicos, neurológicos, post-quirúrgicos, pediátricos, con patología linfática, deportistas de élite, patología visceral, incluso animales se benefician cada día de los resultados innegables del Vendaje Neuromuscular.

Recientemente se ha constituido un grupo de profesores de Vendaje Neuromuscular en España, con la colaboración de otros profesores de Holanda, Alemania e Italia, que pretenden dirigir la docencia de este “método” de forma organizada, con unos elevados estándares de calidad docente y promover la investigación científica para sustentar sus efectos, mecanismos de acción y aplicaciones prácticas.

Diversas investigaciones en distintos países, que muy pronto serán publicadas, y en colaboración con importantes universidades, han demostrado que el Vendaje Neuromuscular influye sobre el tono muscular, la circulación linfática, la postura, la propiocepción y los sistemas analgésicos.

La pregunta más complicada probablemente sea responder cómo actúa el Vendaje Neuromuscular exactamente, ya que seguramente influya sobre varios sistemas a la vez y no parece fácil aportar una explicación sobre todos y cada uno de ellos. Sin embargo esto es necesario para no caer en la tentación de aplicar “recetas”, sino convertir esta técnica/método en un concepto aplicado con criterio.

Por eso, un buen diagnóstico, la experiencia clínica y una correcta aplicación son lo más importante para poder emplear el Vendaje Neuromuscular con éxito. Mientras tanto entre todos estamos trabajando para dar una explicación válida para su funcionamiento y para desarrollar nuevos conceptos.


Vídeo presentación AEVNM – si no ve el vídeo haga clic aquí

© AEVNM - Version 07/02/2014 01:40 - Diseño web: CLL - Diseño logo: BG-design - Aviso legal